EUn perro es tu mejor amigo, con el que quieres compartir tantos momentos bonitos como sea posible. Por supuesto que quiere que su perro sea feliz. Pero, ¿cómo saber si su perro es realmente feliz? He aquí tres señales importantes de que su perro es feliz y de que usted está haciendo las cosas bien.
Lenguaje corporal
Una de las formas más sencillas de saber si su perro es feliz es observar su lenguaje corporal. El lenguaje corporal es la clave para comprender las emociones de su perro. Es la representación física de cómo se siente por dentro.
Los perros felices tienen una postura bastante relajada. Si su perro se tumba boca arriba y enseña la barriga, ¡puntos extra para usted! Eso significa que está completamente cómodo y que confía en usted!
Si su perro muestra los ojos muy abiertos y las orejas erguidas, algo está reclamando su atención. No se siente relajado. Lo mismo ocurre con un perro con el rabo entre las piernas. Esto suele indicar ansiedad.
Comida sabrosa
Otro buen indicador es que su perro come bien. Los perros que comen sabroso y , por supuesto, algún tentempié de vez enscuando , suelen indicar que están contentos. Sin embargo, si su perro tiende a evitar la comida o deja de comer por completo, es señal de que algo puede ir mal.
Podría tener una explicación sencilla, quizá su perro es quisquilloso y no le gusta la comida que le da. Pruebe con otros alimentos. Sin embargo, si sigue sin comer, puede indicar un problema físico o mental que debe examinar su veterinario.
Con ganas de jugar
Jugar es una parte importante de la vida de un perro. Por lo tanto, es importante que a su perro le guste jugar y jugar mucho. Jugar no sólo es bueno para los niveles de felicidad, sino también por muchas otras razones, como combatir el aburrimiento y mantener una mente sana. Ver que su perro se emociona jugando o pasando tiempo con usted es un indicador importante de su felicidad. La variedad ocasional en el juego o en los juguetes ayuda mucho a la motivación durante el juego.
Jugar con otros perros también es una buena señal. Los perros son animales de manada y, por lo general, les gusta interactuar con los demás, a menos que hayan sufrido un acontecimiento traumático con otros perros en el pasado. Verlos hacer amigos en el parque o, en general, estar relajados con otros perros es una buena señal de que son felices.
¿Cumple su perro estos tres puntos? Muy bien. Su perro no sólo le hace feliz a usted, sino que usted también le hace feliz a él.